¿Porque estoy de acuerdo con el aborto en caso de violación?
Primero, hay que comprender el dilema ante el cuál nos encontramos.
Es fácil estar de acuerdo en que la violación es una experiencia devastadora para la mujer, un atentado a su vida personal y sexual. También podemos estar de acuerdo que el fruto de esa violación es inocente. El problema es ¿podemos imponerle a la mujer violada, contra su voluntad, la carga de llevar un embarazo que le recuerda la experiencia humillante y desastrosa a la que fue sometida, argumentando que, de esa forma, salvará a un inocente? Son dos partes que se deben tomar en cuenta.Siempre debemos procurar que el desenlace sea el mejor cuando se pueda. Cuando no es así (cuando el mejor desenlace no es posible) y no hay ninguna ley que respalde a la mujer, estas terminan suicidándose, ya no seria una vida, sino dos.
Ahora partir de la situación planteada ¿Qué es lo mejor que podría suceder?
Pues sería que la madre tuviera al hijo, contara con los medios y el apoyo para salir adelante, amar y proteger al hijo o bien que encontrara la manera de darlo en adopción a una familia que estuviera en condiciones de ofrecerle una vida digna y que lo amaran. En caso que la víctima desee tenerlo.
Pero en casos de embarazo por violación ¿siempre nos encontraremos ante esta situación? Claro que no. Pues existen muchos casos que la mujer violada no quiere tener al hijo y el argumento es muy fácil de entenderlo. Ese niño(a) le recordara para toda la vida a la víctima, que fue violada, y si lo da en adopción, ¿quien garantiza que tendrá mejor vida?, hay muchos niños que aun están en los albergues esperando que una familia vaya por ellos. Cuando cumplen la mayoría de edad les dicen que vayan a buscar trabajo, ¿Quién garantiza que no se hagan delincuentes en la calle, sin ninguna experiencia? Porque tener una familia constituida es un factor muy importante en la formación de un niño.
Otro punto que deseo tocar es la argumentación del legislador Juan Carlos Eguren quien expresó que casi es imposible un embarazo por una "violación eventual". ¿Por qué? Porque no hay lubricación. Es algo absurdo que un violador, al llegar al éxtasis, no lubrique. Entonces ¿Por qué viola? ¿No es porque tiene la necesidad de llegar a esa sensación del éxtasis y lubricar? Saquen sus conclusiones.
Finalmente esperemos que el estado tome en cuenta muchas cosas y despenalice el aborto en casos de violación, porque cabe mencionar que hay que estar en los zapatos de la víctima para poder saber que hacer en ese momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario